Saltar al contenido

5 juegos intrigantemente parecidos a Among Us

1 de junio de 2021
Among us

Aunque Among Us es el juego multi jugador de intriga más conocido en estos momentos, no es ni mucho menos el único. Hay varios títulos del género, desde los claramente inspirados en Innersloth, como el brasileño Suspect: Mystery Mansion, hasta aquellos con propuestas más innovadoras, como Deceit, que se juega en primera persona. A continuación te mostramos una lista de juegos similares a Among Us, disponibles para su descarga en teléfonos Android o iPhones (iOS), PC y navegadores web.

Índice de contenidos

    Enemy On Board

    Enemy On Board, un juego que está disponible de forma gratuita en PC a través de Steam, es bastante similar a Among Us. Sus partidas cuentan con hasta seis jugadores, dos de los cuales juegan siempre como impostores alienígenas que buscan infiltrarse en una nave espacial y ocasionar estragos. La misión de los demás tripulantes es unir fuerzas para descubrir a los impostores y ganar la partida.

    Los alienígenas que se infiltran pueden cambiar de forma, complicando aún más el proceso de ser descubiertos. En resumen, Enemy On Board es una alternativa viable a Among Us para PC, y cabe destacar que cuenta con gráficos en 3D.

    Unfortunate Spacemen

    Unfortunate Spacemen es un juego gratuito de deducción y sospecha en primera persona para hasta 16 jugadores en PC (vía Steam). Tiene lugar en una estación espacial, donde los jugadores deben luchar contra un monstruo en un entorno repleto de elementos de terror.

    El monstruo puede hacerse pasar por jugadores reales para sembrar la confusión y atacar silenciosamente a sus víctimas. Además, es capaz de realizar ataques más directos sin dejar de ser sigiloso. Cabe destacar que el juego incluye chat de voz y tiene gráficos de alta calidad.

    Betrayal.io

    Betrayal.io es el juego más parecido a Among Us en esta lista. El título, que está disponible de forma gratuita en navegadores web y smartphones Android (hay una versión para iOS en desarrollo), no niega sus orígenes y presenta una jugabilidad sorprendentemente similar a la de Innersloth.

    La acción se desarrolla a bordo de una nave espacial y en cada partida participan hasta 12 jugadores. Los participantes pueden elegir qué papeles interpretarán, pero la dinámica de investigación, deducción y trabajo en equipo seguirá siendo la misma. Los usuarios pueden crear sus propias partidas privadas o unirse a las públicas. Además, es posible la comunicación entre distintas partidas.

    Suspect: Mystery Mansion

    Suspect: Mystery Mansion, desarrollado por el estudio brasileño Wildlife Studios, es una excelente opción para los fans de Among Us. El juego presenta la misma intriga multijugador que el videojuego norteamericano, pero la acción se desarrolla en una mansión en lugar de en una nave espacial. Además, los personajes del juego son todos animales, en lugar de los tradicionales miembros de la tripulación que aparecen en el título de Innersloth.

    El juego admite hasta diez jugadores a la vez y está disponible de forma gratuita en Android e iOS, siendo uno de los juegos más descargados en ambas tiendas, Suspect: Mystery Mansion presenta una jugabilidad cooperativa en la que los jugadores deben colaborar para descubrir quién es el asesino. El jugador al que se le asigna el papel de villano, por su parte, tiene varias herramientas a su disposición para obstruir las investigaciones.

    Town of Salem

    Town of Salem es un título muy conocido en el género, con versiones para teléfonos móviles, macOS, PC (a través de Steam), e incluso navegadores. Con más de ocho millones de jugadores, el punto fuerte del juego es su soporte para hasta 15 jugadores por partida, además de permitir a los jugadores seleccionar cualquier personaje y rol de los 33 disponibles.

    El juego se desarrolla en una ciudad y cuenta con los mismos procesos de deducción e investigación que Among Us, así como con la exigencia de trabajo en equipo habitual en el género. El objetivo de cada partida es colaborar para determinar quiénes son los buenos y quiénes han asumido roles como el de mafioso o asesino en serie. Con una variedad de herramientas disponibles, los «malos» pueden atacar a los habitantes del pueblo y confundir las investigaciones.