Saltar al contenido

Actualizaci贸n de Minecraft 1.18: Todo lo que se sabe

28 de agosto de 2021

Minecraft Cuevas y Acantilados Parte 2 o Minecraft 1.18 es la pr贸xima actualizaci贸n que llegar谩 al universo de Minecraft y que traer谩 un mont贸n de nuevas e interesantes caracter铆sticas.

Minecraft caveandclift1.18 beta
脥ndice de contenidos

    Lo que necesitas saber

    Minecraft está a punto de lanzar uno de sus mayores lanzamientos hasta la fecha, q medida que avanza el año 2021, nos acercamos cada vez a la segunda parte de la actualización 1.18 Caves and Cliffs «Cuevas y acantilados».

    ¿Estás deseando que llegue la actualización de Minecraft 1.18? Puede que aún falten meses para la segunda parte de Caves & Cliffs, pero ya tenemos una idea bastante clara de lo que va a llegar al juego. Como es de esperar, hay nuevos biomas montañosos y de cuevas, nuevos mobs como el Guardián, e incluso nuevos bloques y objetos.

    La versión 1.17 ya ha añadido muchos de los mobs y plantas que habrán de habitar los próximos biomas una vez que la actualización se ponga en marcha a finales de este año, pero es bueno tener una idea de dónde encajarán. En este sentido, las instantáneas experimentales han sido geniales, ya que nos han dado un adelanto de lo que podemos esperar en la versión 1.18.

    Pero aún queda mucho por revelar. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre la actualización de Minecraft 1.18, y lo que llegará al juego.

    ¿Cuándo va a salir la versión 1.18 de Minecraft?

    No se ha fijado una fecha para la actualización Cuevas y Acantilados Parte 2 de Minecraft, pero se espera que llegue a finales de 2021.

    Aunque todavía faltan varios meses para la versión completa, puedes echar un vistazo muy temprano a los nuevos terrenos y características en la primera snapshot experimental de Mojang 1.18. Introduce una nueva generación de cuevas, biomas de montaña y cuevas, niveles locales de agua y lava, vetas de mineral y varios otros detalles de generación de mundos que explicamos más abajo.

    Mojang Studios acaba de publicar Minecraft: Java Edition 1.18 Experimental Snapshot 5 a los jugadores, y hay un montón de cambios por los que entusiasmarse.

    ¿Como será la versión 1.18 de Minecraft?

    Cuevas y acantilados de Minecraft Parte 2 incluye las siguientes características:

    Minecraft Caves and Cliffs nuevos biomas de cuevas

    Minecraft Cuevas y Acantilados – Bioma Cueva

    Las cuevas, en general, recibirán una revisión completa, dándoles más espacio para generar y encajar con los nuevos biomas individuales. Muchas cuevas contarán con acuíferos o masas de agua independientes del nivel del mar, y la pizarra profunda sustituirá a la piedra desde Y=0 hasta Y=-7. Además, se introducirán tres nuevos tipos de cuevas de ruido

    • Cuevas de queso: Enormes cuevas que contienen acuíferos y minerales.
    • Cuevas espagueti: Son largas y delgadas y pueden tener pequeños acuíferos.
    • Cuevas de fideos: Similares a las cuevas de los espaguetis, pero mucho más pequeñas.
    • Cuevas exuberantes: Las cuevas no son nuevas en Minecraft, pero suelen estar llenas de peligros, sobre todo si tropiezas con una antigua mina. El bioma Cuevas exuberantes cambia todo eso. Aunque probablemente siga habiendo peligros de los que cuidarse, este nuevo bioma da al mundo subterráneo de Minecraft una sensación mucho más acogedora, añadiendo una abundante vida vegetal a un entorno que de otro modo sería estéril.

      En las Cuevas Exuberantes es donde es más probable que encuentres los axolotl de Minecraft -que actualmente sólo se encuentran en las fuentes de agua subterráneas- y las lianas de las cuevas, las bayas brillantes y las hojas de goteo también deberían crecer en abundancia aquí. Podrás detectar la ubicación de las Cuevas Exuberantes por los árboles de Azalea que crecen sobre ellas en el terreno del mundo exterior.
    • Cueva de la Piedra de Goteo: El segundo bioma nuevo está lleno de bloques de piedra de goteo puntiagudos y de piedra de goteo. Éstos formarán estalagmitas y estalactitas para dar algo de variedad al habitual terreno de bloques. La piedra de goteo puntiaguda crea el interior espinoso de estas cuevas. Actúa de forma muy parecida a las enredaderas, rompiéndose por completo si se destruye una sección. También debes ser consciente de los peligros potenciales que puede tener este entorno: caer en un pozo de estalagmitas te dolerá.
    • Oscuridad profunda: Se sabe muy poco sobre este bioma; Mojang sólo ha insinuado detalles. En las profundidades de la oscuridad es donde aparece la nueva mafia de los guardianes, y los sensores de Skulk también se generarán aquí. Los cofres también deberían ser abundantes en este bioma.

    Minecraft Caves and Cliffs El Warden

    Minecraft Caves and Cliffs El Warden

    Aunque los jugadores se han aclimatado a cada uno de los antiguos mobs ya que nada ha cambiado en mucho tiempo, sin embargo la espeleología de Minecraft era algo desalentador para los jugadores al principio.

    Y ahora, para hacer de la cueva un lugar sorprendente una vez más, Mojang va a presentar otro mob poco amistoso llamado el Guardián en Cuevas y Acantilados de Minecraft Parte 2.

    El Guardián es una nueva criatura que aparece en el bioma de la Oscuridad Profunda. Como se encuentran a gran profundidad, los guardianes son ciegos y responden a las vibraciones y al movimiento en lugar de a la luz. Si te acercas a uno, la zona se oscurecerá, independientemente de la fuente de luz que utilices. Sabrás si uno es consciente de tu presencia porque los «cuernos» de su cabeza brillarán y sonarán.

    Son bastante aterradores, ya que tienen toneladas de salud e infligen mucho daño. También son grandes, más altos que un Golem de Hierro. También te perseguirán si no te agachas para esquivarlas. Por suerte, se les puede engañar lanzando objetos como huevos o bolas de nieve.

    Minecraft Caves and Cliffs Biomas de montaña


    Minecraft Caves and Cliffs Generador de montañas

    Las cuevas no son las únicas cosas que se han renovado en la actualización de Minecraft 1.18. Al fin y al cabo, se llama «Cuevas y acantilados»

    En Minecraft Cuevas y Acantilados Parte 2, se crearán montañas de hasta 256 bloques de altura que cambiarán la forma en que los jugadores viajan por los biomas de montaña e investigan el mundo en Minecraft, numerosos mobs, como las cabras, vagarán y aparecerán en la cima de estas montañas.

    Hay seis nuevos «subbiomas» que se dirigen a las regiones montañosas:

    • Pradera de montaña: Regiones montañosas bajas. Aquí se pueden encontrar varias flores y arbustos de bayas dulces.
    • Arboleda de la Montaña: Esta zona es la primera zona montañosa cubierta de nieve. Aquí deberías ver muchos conejos y abetos.
    • Laderas nevadas: Más altas aún, las Laderas Nevadas son el hogar de las cabras, la nieve y el hielo.
    • Picos Altos: Estos picos nevados sólo se generan si la montaña es lo suficientemente alta y los biomas circundantes son cálidos.
    • Picos nevados: Este bioma sólo se generará si los biomas circundantes son demasiado fríos para los Picos Altos. Aquí puedes encontrar bloques de nieve y hielo compactado.
    • Picos Pétreos: Este bioma es una versión de los picos elevados/cubiertos de nieve que presenta piedra y grava en lugar de nieve y hielo, y se utiliza para evitar choques de temperatura, como un pico cubierto de nieve en medio de una selva.

    Minecraft Caves and Cliffs Aumento de la altura del mundo

    La altura del mundo está fijada para expandirse hacia abajo hasta el nivel Y 64, y las cuevas se crearán hasta el nivel Y 59.

    El límite de altura de construcción se fijó en 256 bloques durante bastante tiempo, sin embargo en Minecraft Cuevas y Acantilados Parte 2, los jugadores tendrán igualmente la oportunidad de poner los bloques hasta el nivel Y 320.

    Bloques y objetos que vienen en Minecraft 1.18

    Minecraft Caves and Cliffs Bloque Sensor Sculk

    Cuevas y acantilados de Minecraft sensor Sculk

    En el realm de Redstone, los sensores sculk vendrán como un elemento progresivo, ya que tienen la capacidad de reconocer vibraciones como los pasos de los jugadores. Estos dos o tres bloques sculk únicos se estrenarán en la actualización Cuevas y Acantilados de Minecraft Parte 2.

    Los Sensores Skulk son un nuevo tipo de bloque que se encuentra en las cuevas de la Oscuridad Profunda donde viven los Vigilantes. Al igual que los Guardianes, pueden percibir cualquier tipo de vibración, incluyendo la rotura de bloques, los pasos y la apertura de cofres. Puedes evitar que las vibraciones lleguen a un sensor colocando bloques de lana en el camino.

    Un sensor Skulk emite una señal de piedra roja cuando se activa. El sonido generado por un sensor activará otros sensores cercanos, por lo que los sensores Skulk pueden transmitir una señal de Redstone de forma inalámbrica. Esto tiene todo tipo de posibilidades para quien quiera llevar los mecanismos de Minecraft al siguiente nivel.

    Vetas de mineral

    Las vetas de mineral de hierro y cobre son formaciones de mineral en forma de serpiente que deberían producir mucho mineral valioso cuando se encuentren. A partir de Y=0, las vetas de mineral contienen mineral de cobre y granito. Por debajo de Y=0, la veta de mineral te dará mineral de hierro y toba.

    Resumen de cambios desde la versionMinecraft Caves and Cliffs

    Version 1.17

    • Nueva altura y profundidad del mundo
    • Nuevos biomas de montaña (picos elevados, picos nevados, arboleda, pradera y laderas nevadas)
    • Nueva generación de cuevas (cuevas de queso, de espaguetis y de fideos)
    • Niveles locales de agua y de lava en el subsuelo
    • Generación de nuevos biomas de cuevas de forma natural en el subsuelo y en el interior de las montañas (cuevas exuberantes, cuevas de piedra de goteo)
    • Variación natural de la forma y la elevación del terreno, independientemente de los biomas. Por ejemplo, los bosques y desiertos podrían formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial sólo para eso
    • Nueva distribución del mineral
    • Grandes vetas de mineral
    • Montañas, cuevas y entradas de cuevas integradas
    • Los monstruos sólo aparecerán en completa oscuridad

    Version 1.18

    • ¡Picos más altos! En algunas zonas las montañas tienen picos dentados, como en las queridas montañas beta de lecho de roca
    • Hizo que las zonas de montaña y los biomas de pico fueran ligeramente más grandes de media
    • Aumentamos la altura media de las montañas, corrigiendo un cambio involuntario de la instantánea 4 que hacía las montañas más bajas y suaves. Pero luego tuvimos que volver a bajar la altura de las montañas para que se ajustaran a los picos más altos, así que quizá se equilibre. Evitamos deliberadamente tener picos o montañas que superen y260 o así, porque queremos que los jugadores tengan espacio para construir cosas chulas en los picos. Así que cualquier pico que intente colarse demasiado alto será cortado sin piedad en una meseta
    • Los fósiles con diamantes ya no se generan por encima del nivel de las placas profundas
    • Se han movido los pantanos un poco más hacia el interior, ya que estaban filtrando agua turbia de los pantanos al océano. Los océanos están contentos con esto, los pantanos están un poco malhumorados. Además, los árboles de los pantanos pueden crecer en aguas ligeramente más profundas que antes, por lo que los lagos de los pantanos deberían ser menos estériles
    • Los talladores de cuevas pueden tallar a través de la arena roja y la calcita, así que esos bloques no se quedan colgando en el aire
    • Se ha ajustado la profundidad de los ríos y la inclinación de sus orillas. Es menos probable que sean superprofundos o que se ahoguen en zonas llanas. También los ríos se integran mejor con los pantanos, el río tiende a ser poco profundo y a fundirse con el pantano en lugar de atravesarlo. Los pantanos así, se sienten menos perturbadores
    • Las características de los lagos pequeños ya no se colocan en los biomas secos y cálidos (desierto, sabana, badlands). Se ha reducido el número de colocaciones de rasgos de lago en otros biomas
    • Las pequeñas colinas y salientes (ruido 3D en lenguaje técnico) se generan más a menudo en zonas llanas, como en la instantánea 3. Esto se eliminó accidentalmente en la instantánea 4, lo que provocó que las zonas planas fueran demasiado planas y sin rasgos.
    • Se ha reducido la cantidad de terreno destrozado y de bioma de sabana destrozada, sustituyendo parte de ese espacio por playas más planas
    • Los manantiales de agua pueden generarse en más tipos de bloques, como la tierra y la nieve, lo que aumenta la probabilidad de que haya pequeños arroyos y cascadas en las montañas También se han añadido manantiales a las cuevas exuberantes
    • Hizo que las tierras baldías fueran un poco más pequeñas en promedio. Sólo un poco. Pero no te preocupes, siguen siendo bastante grandes
    • Se ha añadido (bueno, se ha vuelto a añadir) el bioma del borde de la selva. Si lo mantenemos, probablemente le cambiaremos el nombre, porque ya no es un bioma de borde.
    • Ajustamos el bioma de los campos de setas para que se adapte mejor a la forma de las islas
    • El bioma de las cuevas de piedra de goteo coloca la superficie de piedra en lugar de la de hierba cuando sale de las entradas de las cuevas. Esto debería hacer que las entradas de las cuevas de piedra de goteo sean menos herbosas
    • Se ha eliminado el cambio de desove basado en la altura que se hizo en la instantánea 3. Agradecemos las discusiones de la comunidad al respecto. Hemos decidido deshacer el cambio por ahora y volveremos a tratarlo cuando tengamos más tiempo.

    ¿Donde descargar Minecraft 1.18?

    Hasta la fecha de la publicación de este artículo no se ha fijado una fecha para la actualización Caves & Cliffs Part 2 de Minecraft y aunque todavía faltan varios meses para la versión completa, puedes mirar los nuevos terrenos y características en la primera snapshot experimental de Mojang 1.18.

    ¿ Como instalar la snapshot de Minecraft 1.18 ?

    NOTA: ¡Estas snapshot son experimentales! Algunas funciones pueden modificarse significativamente o incluso eliminarse si es necesario para mejorar el rendimiento.

    Para la version de Minecraft java descargas este zip directo de la pagina de Minecraft.net, puedes abrir esta imagen donde te explican (ingles) paso a paso.

    Para Minecraft Bedrock solo puedes si tienes Xbox o windows ya que necesitas entrar al programa de Minecraft Beta, te dejo el enlace (ingles) para más información