Saltar al contenido

Batman Fortnite zero point: Un crossover que no te puedes perder

16 de julio de 2021
Batman fortnite comic

Batman es uno de los personajes más queridos en el mundo de los cómics. Por este motivo, Fortnite ha decidido desarrollar sus propias historias. Son un total de seis cómics, y en este artículo, conocerás todo lo relacionado sobre Batman/Fortnite: Punto cero.

Tras años de preparación, Batman ha sido una parte integral de la historia de Fortnite en relación con el origen secreto del Punto Cero.

Índice de contenidos

    El Caballero de la Noche se une a Fortnite 

    La unión entre Epic Games y DC Comics da origen a este crossover. En la historia veremos al Caballero de la Noche aparecer en el universo de Fornite mientras avanza a través de eventos tormentosos en los cuales se verá cara a cara con enemigos que no le pondrán las cosas fáciles, e intenta comprender lo sucedido.

    Igualmente vas a tener que descubrir secretos que impactarán a los fans. Todo fanático de Batman querrá tener en sus manos estos seis cómics, ya que podrán disfrutar de un enfrentamiento entre nuestro Cruzado de la Capa y los jugadores de Fortnite para rescatar a otros personajes del famoso universo de DC Comics. 

    Batman fue visto por primera vez en la Temporada X, cuando Gotham City fue absorbida por el mundo de Fortnite mediante un Rift Beacon en 2019. El crossover formaba parte del 80º aniversario de Batman e incluía skins para Batman, Catwoman y varios cosméticos de pico, bling de espalda y planeador. Este enlace inicial era sólo un anticipo de lo que estaba por venir, ya que el plan para Batman siempre ha sido mucho más amplio que unos pocos objetos cosméticos.

    Ahora, el nuevo cómic Batman/Fortnite: Zero Point dará a los jugadores información sobre el Punto Cero, el Bucle y la vida dentro y fuera de la Isla, todo lo cual será canon.

    Años de preparación

    Al parecer, las primeras conversaciones con DC establecieron cómo funcionaría la historia de Fortnite y cómo podría encajar en ella el Caballero Oscuro. A medida que Epic Games y DC hablaban, los detalles empezaron a solidificarse, incluyendo cómo Batman, Catwoman, Harley Quinn, e Snake eyes de G.I. Joe, encajarían en el universo más amplio de Fortnite.

    A medida que el cómic Batman/Fortnite: Zero Point empezó a tomar forma, era importante que la historia siguiera siendo canónica, y que los acontecimientos del cómic coincidieran con los de la actual Isla Apolo de Fortnite en el momento de su lanzamiento.

    A medida que los jugadores exploren el capítulo 2 de la sexta temporada de Fortnite, notarán que los acontecimientos del cómic influyen en lo que ocurre a su alrededor en el juego y viceversa. Es una táctica inteligente para conseguir que los jugadores de Fortnite compren el cómic y que los fans de Batman se sumerjan en Fortnite. Aunque puede que Batman no haya sido el primer crossover en aparecer en Fortnite, ciertamente fue uno de los primeros planeados y un foco central de la historia general.

    Aunque los planes de Fortnite para Batman incluyen su llegada a la Isla Apolo sin recuerdos de quién es o dónde está, también tendrá que enfrentarse a un Batman que ya está en la isla y que ha estado atrapado en el bucle desde la Temporada X. La isla ha cambiado lentamente a este Batman anterior, como verán los jugadores. Mientras Batman intenta averiguar quién es y cómo escapar del Bucle, no solo se enfrentará a sí mismo, sino también a los favoritos de Fortnite, como Fishstick, Bandolier y Renegade Raider.

    Además, Harley Quinn llegó antes que él, y no se sabe qué ha estado haciendo en el tiempo que precede a su llegada. ¿Cómo encaja Catwoman en todo esto, y cómo afectará a su relación actual? Estas son preguntas que muchos fans de DC pueden plantearse de entrada, pero los fans de Fortnite van a destrozar las páginas del comic Batman/Fortnite: Zero Point para desvelar las preguntas que tienen desde hace temporadas.

    Con los giros y sorpresas previstos, seguro que otros personajes del multiverso harán su aparición, aunque Batman y su tripulación sean el núcleo de los libros. Dado que Epic Games está adoptando un enfoque muy del MCU en cuanto a la planificación y la narración, no hay forma de saber exactamente quién aparecerá y qué vínculos con acontecimientos pasados tendrán un impacto importante en lo que revelará Zero Point.

    Lo único que se sabe por el momento es que la historia de Batman en Fortnite ha sido planeada desde la concepción del juego.

    A partir de la segunda edición del cómic, veremos a un Batman atrapado en una isla sin poder comunicarse. Tan solo contará con sus habilidades y tendrá la tarea de sobrevivir a luchas contra mortíferos contrincantes que provienen de distintos mundos. 

    Alguien estará allí para acompañarlo. Sin embargo, el Caballero de la Noche no recuerda su vida. Esto es solo un pequeño adelanto de todo el misterio que esconden las seis ediciones de Batman Point Zero. 

    Será un evento glorioso que seguirá abriendo paso al multiverso, lo que significa que podrían aparecer muchos más rostros familiares de toda la lista de DC Comics. 

    Lanzamientos del Cómic Batman Fortnite 

    Esta nueva serie limitada de cómics, consta de seis números distintos. El primer número estuvo disponible a partir del 20 de abril en países como:

    • España.
    • Estados Unidos.
    • Alemania.
    • Italia.
    • México.
    • Brasil.
    • República Checa. 

    Existen planes para que sea lanzado en lugares como Japón, Corea y Francia en otoño del 2021. 

    Dicha serie de seis números, tuvo su culminación el 6 de julio. La versión desglosada del calendario, es la siguiente:

    Recompensas del Cómic Batman/Fortnite: Punto cero 

    Cada uno de los ejemplares físicos de la historia de Batman/Fortnite: Punto cero incluye un código. Los  mismos se pueden canjear para recibir premios y recompensas especiales en el juego. 

    Como recompensa número 1, la cual viene en el primer cómic Batman Fortnite, será una skin de Harley Quinn Renacimiento. Además de esto, Epic Games anunció que como recompensa extra, todo aquel que canjee los códigos de los seis cómics, recibirá un skin de Batman Cero Blindado. 

    Lista de premios por canjear 

    Los fanáticos de Batman y Fortnite, podrán acceder a una lista de recompensas como la que verás a continuación:

    • Quinto número: 15 de junio del 2021. 
    • Accesorio Mochilero, Venganza de Harley Quinn. 
    • Sexto número: 6 de julio del 2021.

    Hacha Batarang.

    • Del número 1 al 6: 6 de julio del 2021.

    Premio: Skin de Batman Cero Blindado. 

    Formas de canjear códigos de Batman/Fortnite: Zero Point

    Si quieres disfrutar en grande de todos los beneficios de los códigos que vienen en los cómics, tendrás que seguir los pasos que verás a continuación para recibir tus recompensas:

    1. Visita fortnite.com/redeem.
    2. Inicia sesión desde tu cuenta Epic Games o en tu plataforma predilecta.
    3. Verás tu nombre de usuario en la esquina superior derecha.
    4. Ingresa el código o cópialo y luego pégalo en el recuadro que dice “Introducir código de acceso”.
    5. Da clic en “Canjear”.
    6. Comprueba que el artículo a canjear es el indicado y luego da clic en “Activar”. 
    7. Ahora, inicia el juego con tu misma cuenta de Epic Games. 
    8. Selecciona la opción de “Battle Royale”.
    9. Cuando cargue la partida, recibirás tus premios. 
    10. Selecciona las opciones de “Equipar” o “Recibir”. 
    11. Tus recompensas aparecerán en pantalla. 

    Nota: Cada código lo hallarás en la última página del respectivo cómic, justamente debajo de la pegatina de la llama de Fornite.

    ¿Dónde comprar Batman/Fortnite: Punto cero?

    Para comprar el cómic Batman Fortnite en formato físico desde España, puedes optar por alguna de las siguientes tiendas. Todas de gran trayectoria y con facilidades de envío a todo el territorio.

    Fortnite Batman punto cero 1

    Batman/Fortnite: Punto cero núm. 01 al 6

    También tendrás la opción de comprar los objetos que desees mediante paVos. Por ejemplo:

    • Pack de Batman Cero: 2.100 PaVos (traje, capa, alas, gancho y pantalla de carga.
    • Skin Batman Cero con capa: 1.500 PaVos.
    • Alas Batman Cero: 1.200 PaVos.
    • Pico Hacha Gancho: 800 PaVos.

    Nota: Recuerda utilizar mi código de creador: NEXS en la tienda de Fortnite

    Si deseas la versión digital de los cómics (con códigos incluidos) deberás recurrir al servicio DC UNIVERSE INFINITE. El cual actualmente solo está disponible en USA.

    Ten en cuenta que todos los códigos tendrán una validez hasta el 1 de mayo de 2025.

    Lanzamientos extras para la tienda de objetos 

    Además de las herramientas y skins, habrán lanzamientos extras en la tienda de objetos, como: 

    • Atuendo Harley Quinn Renacimiento (junio del 2021).
    • Atuendo Batman Cero (4 de mayo).
    • Atuendo Catwoman Cero (18 de mayo).
    • Atuendo Deathstroke Cero (1 de junio).
    • Atuendo Batman Cero Blindado (6 de julio).

    Para el 7 de septiembre de 2021, estará disponible una edición coleccionista del cómic Batman Fortnite, la cual incluirá una tapa dura y vendrá con las seis ediciones de los cómics y un código para desbloquear los 7 objetos digitales. Si quieres conseguir el atuendo de bonificación Batman Cero Blindado, deberás canjear todos los códigos que vienen en los cómics en la misma cuenta de Epic Games.

    Fortnite Batman punto cero 1

    Batman/Fortnite: Punto cero núm. 01 al 6