Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Guía de Minecraft para principiantes

3 de octubre de 2021
Minecraft guía para principiantes

Minecraft es básicamente un juego muy simple, con una mecánica de construcción y elaboración rudimentaria que podría compararse con la construcción clásica de bloques de Lego. En términos de contenido e historia, el juego era muy sencillo cuando debutó en 2009, con muy pocos bloques, animales, elementos y recetas de elaboración presentes en el juego. A medida que el juego maduró, se agregó una gran cantidad de contenido sin descanso. Incluso hoy en día, el juego recibe constantemente actualizaciones muy bien pensadas y llenas de nuevas sorpresas.

Aunque las mecánicas básicas del juego no se plantearon ni se han planteado nunca como un reto intelectual para el jugador, algunos recién llegados y viejos minecrafters que se han saltado las actualizaciones pueden encontrar dificultades para navegar por el entorno o para aprender cosas esenciales para la correcta progresión en el juego, como la elaboración de recetas por su cuenta.

Las dificultades a las que se enfrentan no son infrecuentes ni carecen de razón. Muchas de las recetas de Minecraft, por ejemplo, no se muestran en el juego a los jugadores a la carta en muchas versiones anteriores del juego. Por supuesto, estas recetas tampoco son conocidas de forma natural por los jugadores más nuevos; lo que hace que guías como la que te ofrezco en mi web, sea uno de los mejores lugares para aprender inicialmente sobre el juego.

Con el tiempo he estado reuniendo material sobre el extenso mundo de Minecraft que abarcan una variedad de las diferentes guías que existen del juego que pretendo cubrir de forma eficaz y de manera resumida, toda aquella información para empezar a jugar con minecraft que van desde simples recetas hasta las más avanzadas como el uso de encantamientos.

√ćndice de contenidos

    La parte técnica en Minecraft

    Antes de empezar tu primera partida hay que tomar algunas decisiones sobre cómo te gustaría jugar. Esta página te ayudará a decidir si quieres aventurarte solo o en grupo, y qué modo de juego es el más adecuado para ti.

    Ediciones de Minecraft

    Minecraft está disponible para jugar en varias plataformas diferentes. Así que, como sea y donde sea que prefieras jugar, hay una edición para ti.

    No compres el juego en cualquier sitio; debido a la popularidad de Minecraft ha atraído a numerosos estafadores e imitadores.

    Inicia el juego, te pedirá que te conectes. Si no has pagado, sólo podrás jugar en un modo demo limitado, pero es más que suficiente para hacerte una idea del juego.

    Un solo jugador, multijugador o reinos

    Una vez que hayas elegido una plataforma, puedes decidir qué tipo de aventura quieres vivir, ya sea solo o con amigos, en un mundo nuevo o en un mapa diseñado por otra persona.

    El modo individual es el modo original y por defecto de Minecraft. Este modo es para ti si prefieres enfrentarte a los retos de Minecraft solo y no en equipo.

    Elige el modo multijugador si quieres compartir tu aventura con amigos en la misma red. Una persona tendrá que configurar una partida en LAN (red de área local) para que los demás se unan.

    Algunas ediciones admiten Minecraft Realms, un servicio que te permite alquilar un servidor de Mojang. Es completamente seguro: sólo las personas que invites pueden unirse a tu servidor

    Modo de juego / Tu primer mundo en Minecraft

    Por último, hay varios modos de juego para elegir, que ofrecen diversos grados de dificultad.

    Supervivencia: Elige el modo Supervivencia y te divertirás mucho luchando contra monstruos hostiles y recogiendo materiales que te ayuden a seguir vivo. Necesitarás comer, y ganarás experiencia y niveles a medida que juegues.

    Creativo: En el modo Creativo estás libre de los monstruos hostiles, puedes volar y destruir bloques al instante. También dispondrás de un inventario completo de materiales con los que construir estructuras increíbles.

    Hardcode: Si eliges el modo Hardcore, la dificultad estará bloqueada en difícil y sólo tendrás una vida. Si mueres, realmente se acabará el juego: tu mundo se borrará y tendrás que empezar de nuevo.

    Pacifico: También puedes elegir una opción pacífica en el modo Supervivencia. Seguirás recolectando materiales y artesanía para sobrevivir, pero sin las turbas hostiles. Además, tu salud se regenerará.

    📕 Guía básica de Minecraft

    Permanece atento a más actualizaciones a través de mis redes sociales y que ire añadiendo a esta guía.