Saltar al contenido

Los 5 mejores juegos para iOS y Android estrenados en 2021

25 de julio de 2021
Omega Legends

Nos encontramos en el inicio recta final del primer cuatrimestre de 2021, así que es momento de ver qué juegos nuevos estrenados a inicios del año, vale la pena jugar. Por ello, en este post haremos un repaso de los 5 mejores juegos lanzados este año que puedes jugar en iOS y Android en estos momentos. 

Índice de contenidos

    1. Omega Legends

    Si bien Omega Legends no reinventa el género battle royale en dispositivos móviles, sí que añade algunas mecánicas que condimentan el juego lo suficiente como para hacer que se destaque y tenga identidad propia. El juego es un shooter de ciencia ficción ambientado en un mundo futurista, con visuales y mecánicas de disparo inspiradas en Fortnite y el sistema de personajes de Free Fire. Las partidas son rápidas y caóticas y los gráficos son coloridos y brillantes. 

    Las características técnicas del juego, en cuanto a animaciones y velocidad de fotogramas, también son bastante buenas. Los héroes están muy bien diseñados y tienen su propio encanto, y el modo de operación encubierta es un giro divertido en el género. Hay algunos jugadores quejándose del lenguaje tóxico que usan los jugadores en las partidas y otros defectos, pero como Omega Legends aún está en su fase inicial de desarrollo, esto definitivamente mejorará con el tiempo.

    2. Warhammer Odyssey 

    Warhammer Odyssey se lanzó a nivel mundial a principios de este año, y aunque la primera versión no estuvo precisamente a la altura de las expectativas, todavía hay esperanzas de que el juego logre tener el nivel esperado si corrige sus defectos durante su desarrollo. 

    Warhammer Odyssey es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía con tres razas jugables, cada una con dos clases disponibles. Aunque no es perfecto, el Warhammer Odyssey que tenemos hoy es una base sólida con mucho potencial, su estilo de juego tiene una progresión más lenta y sin autoplay, lo cual resulta agradable. 

    Este juego se encuentra en fase beta y necesita algunas actualizaciones desesperadamente, y estamos hablando de los errores que necesitan ser corregidos, las mejoras de la interfaz de usuario, así como los ajustes a los controles, la puntería, y el equilibrio. También le hace falta un poco más de contenido que los desarrolladores podrían ir agregando en etapas posteriores del desarrollo. 

    3. Final Fantasy VIII Remastered

    Cuando salió en la PlayStation en 1999, Final Fantasy VIII fue el primer juego de la franquicia para muchos jugadores. Avancemos hasta febrero de 2021. El lanzamiento de esta adaptación para móviles fue una total sorpresa. Enix celebró recientemente un evento en el que anunciaron tres nuevos juegos de Final Fantasy para móviles, pero no mencionaron este lanzamiento.

    El juego funciona fluidamente en los terminales móviles y, aunque de momento no es compatible con los joysticks ni con el guardado en la nube, Square ha afirmado que se añadirá más adelante. Final Fantasy VIII es el favorito de muchos seguidores de la serie: tiene una historia compleja y hermosa, está repleto de personajes memorables y tiene una banda sonora fantástica. 

    4. 321 Shoutout

    321 Shoutout se trata de un juego de disparos en primera persona con gráficos en 3D. Ofrece una acción rápida que requiere reflejos rápidos como se puede esperar de un shooter de arena. Así que si eres la clase de jugador que disfruta de los shooters para dispositivos móviles, este título es uno de los mejores que puedes encontrar. 

    Lo mejor de todo es que es amigable para los jugadores F2P, por lo que no hay necesidad de preocuparse por tener dinero para poder progresar o ganar partidas en el juego. Y si bien es evidente que se trata de un título indie que podría estar un poco más pulido si su desarrollo corriese a manos de una gran emplea, el juego es gratuito y jugable  de forma tanto online como offline, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

    5. Devil May Cry Mobile

    Devil May Cry Mobile es una adaptación directa de la serie DMC para móviles y cuenta con muchos elementos de la serie, como el combate rápido, la historia de los personajes y el estilo visual que lo caracteriza. Podrás jugar con tus personajes favoritos, como Dante y Vergil. La mecánica de combate, que está optimizada para móviles, presenta la acción Hack and Slash por la que es conocida la serie, incluyendo combos aéreos, potentes armas y llamativas animaciones. 

    Se habló de que el juego saldría en 2020, pero no fue así y recientemente se han liberado las primeras versiones, que definitivamente están a la altura de lo esperado. En este título de Devil May Cry para móviles hay mucho de lo que ha hecho famosa a la serie en consolas, por lo que te lo recomendamos si te gustan los juegos de este estilo.0