Saltar al contenido

Los mejores juegos de horror para Nintendo Switch

1 de agosto de 2021
juegos de terror nintendo switch

Tanto si eres fan de La Familia Addams como de El Exorcista, la Nintendo Switch tiene un repertorio de juegos de terror bastante buenos, que satisfacen los gustos de distintos tipos de jugadores. Si te gustan los juegos de este género, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de terror para Nintendo Switch.

Índice de contenidos

    Outlast: Bundle of terror

    Esta no es una historia apta para personas nerviosas. Outlast está considerado como uno de los juegos de terror más influyentes de todos los tiempos, y no solo porque sea una de las obras más sangrientas que existen. Famosa por ser polémica (la secuela, Outlast 2, fue prohibida en Australia), la serie presenta mucho gore incluso para los estándares del survival horror. Revive las aventuras de Miles Upshur, un malogrado periodista que no debería haber estado indagando en asilos.

    Death mark

    Si te gusta el misterio con una pizca de terror psicológico y un deje de cultura asiática, entonces Death Mark es el juego perfecto para ti. Este título de Aksys Games comienza con un espeluznante asesinato representado con una precisión espeluznante bajo un estilo artístico que recuerda a la exitosa película Perfect Blue. Los fans de las novelas visuales estarán complacidos con la jugabilidad de Death Mark, que mezcla a partes iguales el trabajo de investigación con los diálogos centrados en los perosnajes. 

    Serie Resident Evil 

    La serie Resident Evil ha demostrado ser ampliamente compatible con la Nintendo Switch. Hay un montón de ports disponibles para Switch de la que es posiblemente la franquicia más querida de Capcom, ya sea el clásico de culto Resident Evil 4 o las colecciones de Resident Evil Origins. Claro que la mayoría de estos ports no tienen gráficos de última generación, pero no ha sido la calidad de sus gráficos lo que ha hecho tan exitosa a esta serie de terror clásica. 

    Serás recompensado con muchas horas de intriga y de diversión si eres capaz de arrastrarte por el increíblemente claustrofóbico diseño de los niveles, los aterradores chillidos y los lamentos de los enemigos, así como por la habilidad general de la serie Resident Evil para provocarte un susto tras otros en los momentos más inesperados. 



    Little Nightmare

    ¿Te gustan más las películas de Tim Burton que ‘La Matanza de Texas’? Estás de suerte, porque Little Nightmare es una película muy espeluznante e inquietante que toma prestado el diseño artístico de Coraline para narrar una historia sobre bebés que intentan escapar de un matadero caníbal. Para salir con vida de este escenario tan pesadillesco, tendrás que ponerte la máscara de Six y superar todos los niveles de este puzzle. 





    Detention

    Detention es un juego de terror clásico que merece una oportunidad en tu Nintendo Switch. Su historia contiene un mensaje muy importante, ya que incorpora temas que parecen tremendamente injustos cuando se ven a través de los ojos de un niño, pero esto solo incrementa el terror. Detention es un título convenientemente aterrador que todo amante del terror debería probar, gracias a su ambientación terrorífica, su repertorio de monstruos escalofriantes y una banda sonora muy bien lograda.