Saltar al contenido

Los mejores juegos de mundo abierto que salieron en 2020

25 de julio de 2021
mejores juegos de mundo abierto

Muchos jugadores desean los mejores gráficos posibles. Otros buscan una jugabilidad impecable. Pero para algunos, anhelan la libertad de ir y venir de un lugar a otro sin ningún tipo de restricciones, y sin tener que seguir un guión. Esto es lo que distingue a los juegos de mundo abierto. No limitan tu trayectoria ni tu estilo de juego. 

Por eso hemos elaborado una lista de los mejores juegos de mundo abierto que salieron en 2020.

Índice de contenidos

    Assassin’s Creed Valhalla

    El videojuego es la última entrega de la franquicia, y los jugadores asumirán el papel de Evior, un vikingo al servicio de la Orden Templaria. El juego transporta a los jugadores al siglo IX, a un entorno repletos de criaturas místicas, hechos sobrenaturales y la ambientación característica de la era nórdica.

    Assassins Creed Valhalla fue lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y también tuvo versiones mejoradas para PS5 y Xbox Series X. 

    Biomutant

    Biomutant

    Biomutant, publicado por THQ Nordic, es uno de los juegos más intrigantes de esta lista. Este RPG de acción cuenta con un gran mundo abierto para explorar, así como con animales humanizados (literalmente) que poseen impresionantes habilidades de kung-fu. El objetivo es salvar el Árbol de la Vida, constantemente atacado por las fuerzas del mal.

    Por el camino, descubrirás nuevas armas, aumentos corporales y una serie de habilidades que te convertirán en un auténtico biomutante.

    Skull & Bones

    skull and bones

    ¿Te gusta Piratas del Caribe? Skull and Bones es un juego multijugador de mundo abierto para los aficionados del mar y las historias de piratas. El juego lleva a los jugadores a un viaje por el Océano Índico en busca del tesoro de sus sueños, que transcurre en un entorno ambientado a mediados de la década de 1720. El jugador tiene el control total de su barco y de muchos otros aspectos de su vida como pirata.

    No faltarán los peligros en el camino, incluidos los que plantean otros grupos que compiten por el control de las regiones y los barcos. A pesar de competir con Sea of Thieves de Microsoft, la propuesta de Ubisoft incluye gráficos más realistas y una larga campaña para un solo jugador, además de un componente online.

    The Elder Scrolls VI

    The Elder scrolls

    Sin duda, fue uno de los lanzamientos más esperados de Bethesda. La compañía sólo ha declarado que está trabajando en el juego y no ha facilitado una fecha de lanzamiento. Es fácil suponer que se trata de un proyecto Next-Gen, enfocado a la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X), así como a PC.

    Algunos desarrolladores han declarado en entrevistas que el juego no saldrá hasta después de Starfield, lo que nos lleva a pensar que el juego no estará listo ni siquiera en 2021. Solo por eso ocupa un lugar más bajo en nuestra lista.

    Ghost of Tsushima

    Ghost of Tsushima

    El juego está ambientado en 1274 en la isla de Tsushima, y los jugadores asumen el papel de Jin Sakai, el último samurái que lucha contra la invasión mongola en Japón. Como los jugadores están en inferioridad numérica pero dispuestos a recibir un entrenamiento tradicional, la única forma de superar las adversidades es aprender un nuevo estilo de lucha conocido como el camino del Fantasma. Se trata de un videojuego en tercera persona que se centra en ser sigiloso mientras se recorre un mundo abierto y se acaba con los hostiles mongoles que encontramos en nuestro camino.

    Merece la pena aventurarse en el mundo abierto porque el juego cuenta con diversas misiones secundarias. Actualmente, Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PlayStation 4, aunque no se descarta que en el futuro salga para otras plataformas, o que al menos lo haga su secuela.

    Watch Dogs Legion

    Watch Dogs Legion

    En Watch Dogs Legión ya no eres un solo personaje; te has convertido en una legión. Sí, ahora puedes controlar a casi todos los NPC (Personajes no jugables), saltando de personaje en personaje para disfrutar de la historia desde varias perspectivas y luchar contra las fuerzas opresoras del gobierno.

    Cada personaje tiene un trasfondo y unas habilidades distintas, lo que ayuda a dar vida a la resistencia. Por desgracia, una vez que hayas completado el juego, tendrás que continuar la historia desde el punto de vista de otro londinense. Es una visión única del concepto de mundo abierto, que va más allá de la simple exploración de los entornos.

    Maneater

    Man eater

    Piensa en un mundo descabellado. Maneater es un juego de rol de mundo abierto diferente a cualquier otro que hayas jugado. Esto es algo que debe tomarse literalmente, pues este título te pone en el papel de un tiburón gigante, dispuesto a explorar las costas y las profundidades del mar en busca de presas, sobre todo humanas.

    Lo genial está en cómo el juego consigue hacer esto. El universo de Maneater está lleno de secretos, hace varias bromas sobre el comportamiento humano e incluso introduce otros depredadores a los que sólo puedes enfrentarte cuando tu personaje haya avanzado lo suficiente.