Saltar al contenido

Minecraft 1.17 actualización de Cuevas y Acantilados parte 1

15 de junio de 2021
Minecraft Caves and cliffs

Durante años, los jugadores de Minecraft han reclamado una gran actualización de las zonas subterráneas (quizás más conocidas como cuevas), y aunque las zonas subterráneas no han cambiado mucho desde el lanzamiento de Minecraft vanilla hace más de una década.

En esta actualización de Minecraft 1.17, se añaden constantemente nuevos biomas al juego. Por eso la actualización de Minecraft Caves & Cliffs, trae nuevos efectos de nieve, bloques de nieve en polvo y cabras añadidas a los acantilados, pero todo lo realmente fascinante que se añade esta vez está bajo la superficie, para encontrar estas nuevas zonas, sólo tienes que hacer un túnel hacia abajo. 

Durante la presentación de Minecraft Live de este año, se presentaron tres nuevos biomas subterráneos. Está lleno de nuevas plantas que cosechar, nuevos materiales que recoger y nuevos mobs de Minecraft que encontrar.

Claro que Minecraft Cuevas y Acantilados ( Caves & Cliffs ) añade algunos monstruos que dan miedo, pero también introduce dos mobs que podrían ser tus mejores amigos para ayudarte a derrotar a esos molestos enemigos. 

Índice de contenidos

    Minecraft 1.17 y 1.18 

    ¿Qué quieres decir con «fechas de lanzamiento separadas»? En lugar de posponer toda la actualización hasta mucho más tarde porque algunos aspectos eran más fáciles de implementar que otros, la actualización «Caves and Cliffs» se lanzará en dos actualizaciones separadas: 1.17 y 1.18. 

    El contenido de cada actualización de Minecraft es el siguiente

    Actualización 1.17: Anteriormente conocida como «Actualización de verano», esta actualización incluye nuevos mobs como las cabras y los Ajolote, y bloques de construcción como el Planta forma, el bloque de pizarra profunda y nuevos objetos de cobre.

    Actualización 1.18: Anteriormente llamada «Actualización de vacaciones», esta actualización incluye nuevas cuevas y montañas, nueva colocación de biomasa, altura del mundo y otras cosas relacionadas con la generación de mundos.

    Mojang está intentando que esta actualización funcione con todos los mundos de Minecraft existentes. Está intentando que esta actualización funcione con todos los mundos de Minecraft existentes. Cuando se publique la segunda parte, se habrán añadido hasta 91 nuevos bloques.

    Hay otra característica que está más retrasada, se trata de la Arqueología, y como explica la directora del juego, Agnes Larson, Mojang quiere dedicar más tiempo a desarrollarla porque es un sistema completamente nuevo y, sobre todo, es «muy Minecraft».

    Nuevas Criaturas de Minecraft cuevas y acantilados (caves & cliffs)

    Cabras

    Las cabras de Minecraft aparecen en zonas de acantilados y saltan muy alto, ¡dos bloques completos para ser exactos! Sin embargo, las cabras son bestias caprichosas y, si las molestas lo suficiente, te aplastarán y te harán volar por las montañas nevadas. Puedes ordeñarlas e incluso hay una pequeña posibilidad de que estas cabras griten (con sonidos ligeramente diferentes).

    Cuando las cabras golpean un bloque, existe la posibilidad de que lancen un cuerno de cabra, que puedes recoger y utilizar para generar la misma trompeta que oyes al comienzo de una incursión. 

    Ajolotes

    Aunque con el tiempo se encontrarán en las Cuevas Exuberantes, los Ajolotes de Minecraft se encuentran actualmente en estrechos caminos submarinos de las cuevas. Son seres absolutamente adorables, ¿verdad? Son criaturas reales emparentadas con la salamandra de las cavernas.

    En Minecraft, estos feroces depredadores son tus mejores amigos para las aventuras submarinas. Recoge todos los que puedas en cubos y coloca un gran número de ajolotes que te ayuden a explorar las cuevas submarinas. Atacan a los enemigos en cuanto los ven, se hacen los muertos para recuperar la salud y con u mayor número de ellos someten a los enemigos más poderosos así que ¿por qué no querrías tener tu propio ejército de ajolotes?

    Nuevos Bloques en Minecraft caves & cliffs (cuevas y acantilados)

    Dada la naturaleza de la actualización de la sala, es más fácil limitarse a enumerar los bloques que vienen y dónde puedes encontrarlos. Los nuevos bloques de Minecraft en 1.17 son:

    • Mineral de cobre: se encuentra bajo tierra cerca de los pozos de la mina
    • Bloques de goteo y bloques de goteo puntiagudos – encontrados en cuevas
    • Geodas de amatista: se encuentran en las cuevas
    • Liquen brillante – se encuentra en las cuevas
    • Nieve en polvo: se encuentra en las cimas de las montañas
    • Pizarra profunda: se encuentra cerca del lecho de roca en zonas subterráneas
    • Musgo: se encuentra en las cajas de los naufragios (puedes utilizar harina de huesos para que crezcan rápidamente)
    • Bayas luminosas – se encuentran en los cofres de las minas
    • Azalea – utiliza harina de huesos en el musgo para tener la oportunidad de encontrarla
    • Planta de la hoja de goteo – utiliza harina de huesos en el musgo para tener la oportunidad de encontrarla

    Ten en cuenta que también puedes encontrar algunos de estos objetos comerciando con esmeraldas con los mercaderes errantes. Además de estos nuevos bloques, en la actualización de Minecraft 1.17 Minecraft caves & cliffs, también aparecerán las nuevas texturas para los minerales, que han sido rediseñadas por cuestiones de accesibilidad para los jugadores daltónicos.

    Vamos a entrar en un poco más de detalle sobre algunos de estos bloques:

    Geodas de cristal y amatista

    En raras circunstancias, las cuevas pueden dar lugar a geodas de amatista. Caminar sobre los cristales emite un efecto sonoro que suena como una campana de viento.

    Puedes romper las plantas de cristal, pero no puedes coger los bloques específicos en los que crecen los cristales. El rompecabezas actuará como una red para recolectar eficazmente los cristales en la fuente. Los cristales tienen usos en la fabricación de objetos, sobre todo en la fabricación del nuevo Telescopio, que puedes utilizar para ampliar detalles desde muy lejos.

    Cobre

    Los telescopios también necesitan cobre, un nuevo recurso. Son similares al hierro, pero tienen un tinte anaranjado en los minerales. Se encuentran en vetas de mineral en lugar de manchas, pueden utilizarse como el hierro para hacer bloques y peldaños, y el cobre envejece con el tiempo al estar expuesto al oxígeno, adquiriendo un color turquesa en lugar de naranja parduzco.

    El cobre también puede utilizarse para hacer pararrayos. Se utilizan para dirigir los rayos a los postes en lugar de a materiales más inflamables. Probablemente tendrás que utilizar un alto horno para fundir los lingotes de cobre en materiales utilizables.

    Catalejo

    Creada a partir de una lámina de amatista y lingotes de cobre, permite al jugador acercarse a lugares concretos para verlos más de cerca.

    Velas y pasteles con velas en Minecraft

    Puedes iluminar la oscuridad con las velas de la actualización 1.17: fabricadas con cuerda y nido de abeja, se pueden teñir de varios colores y, por supuesto, ponerlas encima de una tarta para celebrar el cumpleaños de alguien.

    Piedra seca

    Las estalagmitas y estalactitas son lo que hace que las nuevas cuevas destaquen, destruye los bloques de la parte superior de las estalactitas para hacer caer el resto desde arriba, las estalagmitas actúan como picos y pueden herir a amigos y enemigos por igual. 

    Las estalactitas también gotean agua, así que puedes utilizar un cubo para recoger el agua. Esto te proporciona una fuente de agua renovable.

    Puedes combinar varias estalagmitas y estalactitas para hacerlas tan largas como puedas imaginar, las estalactitas no sólo gotean agua, sino que también son capaces de gotear lava, que puede recogerse en un caldero inferior por si la necesitas para más adelante. También hay que tener en cuenta que si lanzas una horquilla a un gotero puntiagudo, el gotero se romperá.

    La segunda parte de Minecraft Caves & Cliffs (Cuevas y Acantilados) 

    Debería suponer los cambios más drásticos del juego hasta la fecha. Está previsto que aumente el tamaño de las montañas y la profundidad de las cuevas, además de mejorar la forma en que se generan automáticamente esos biomas. Esto debería hacer que la exploración en los servidores Minecraft vanilla y semi-vanilla sea más espectacular y gratificante, sobre todo para los jugadores a los que les gusta construir estructuras a gran escala. Por ahora, sin embargo, Caves & Cliffs Parte 1 tendrá que servirles hasta el verano.