Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Que es Minecraft Edici贸n Educativa

18 de septiembre de 2021

隆Prep谩rate para una experiencia de aprendizaje incre铆ble!

Minecraft Edici贸n Educativa

Es un juego que desarrolla las habilidades del siglo XXI promoviendo la colaboración, la empatía y la comunicación. Estos son los bloques de construcción para el éxito futuro en la escuela o en tu próximo gran proyecto!

Minecraft Education Edition es un juego que te permitirá explorar el mundo de Minecraft de formas aún no imaginables. Podrás construir tu propia aventura, crear y destruir con creatividad y habilidades de ingeniería, ¡y además es educativo

Minecraft Edición Educativa es un juego que puede utilizarse para enseñar a los niños diferentes temas. Por ejemplo, algunos construyen la ciudad de su futuro y exploran antiguas aldeas vikingas, mientras que otros escriben código para luchar contra los incendios forestales, o incluso aprenden sobre química sin necesidad de laboratorios.

Minecraft cómo ayuda a la educación proporciona una forma atractiva para que los estudiantes/aprendices de todos los niveles (desde preescolar hasta secundaria), se comprometan con los objetivos de aprendizaje relacionados con el contenido, además de proporcionar oportunidades en las que aplicarán el material aprendido a lo largo de la vida cotidiana a través de la exploración, fomentando el pensamiento crítico, la resolución independiente de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad, la colaboración, etc.

脥ndice de contenidos

    ¿Qué enseña Minecraft Education?

    Imagen: https://education.minecraft.net/

    Minecraft es un juego en el que los jugadores colaboran y construyen creativamente con bloques en mundos 3D inmersivos. La edición educativa de Minecraft fomenta las habilidades STEM, da rienda suelta a la creatividad, involucra a los estudiantes en la resolución de problemas en colaboración, ¡y los entusiasma con el aprendizaje!

    Minecraft es un juego educativo que puede utilizarse para enseñar a los estudiantes temas como la ingeniería y la arquitectura. Los estudiantes pueden diseñar su propio mundo, aprender a interactuar con él a través de retos o construyendo estructuras en el entorno virtual de Minecraft Education Edition, que incluye mundos pre-construidos para que los exploren sin ninguna limitación sobre dónde quieren ir dentro de estos entornos, ¡ya sea solos o cuando juegan juntos en multi jugador!

    ¿Qué tiene de interesante la Edición Educativa? 

    La Edición Educativa contiene una serie de funciones exclusivas diseñadas para ayudar a los estudiantes a aprender a codificar. 

    Imagen: https://education.minecraft.net/
    • Tiene una cámara, un portafolio y un libro para ayudar a los alumnos a capturar su aprendizaje en acción. También pueden compartir historias con otros exportando observaciones desde los juegos a través de estas herramientas.
    • El Agente de Minecraft te acompañará cuando la codificación no sea suficiente, proporciona códigos de acceso que los alumnos utilizan mientras aprenden a programar diversas tareas, que a la vez son guiados paso a paso a lo largo de cada viaje mediante el editor de código incorporado disponible en cada página del agente.
    • Con el pack de recursos de Química en Minecraft Education Edition, permite a los alumnos dedicarse a la química que hay detrás de la materia, también pueden explorar los cuatro elementos básicos de la materia y combinarlos entre sí para crear nuevos compuestos, podrán realizar increíbles experimentos científicos virtuales por su cuenta de una forma tan educativa como entretenida.
    • Planes de Lecciones: Minecraft Education Edition ofrece una biblioteca con cientos de planes de lecciones, desde clases de lengua, informática o matemáticas, ¡puedes encontrar lo que más le interesa a tu hijo con esta biblioteca de planes de clases!.

    Estas lecciones pueden ambientarse en el mundo del juego, donde los alumnos aprenderán más sobre lo que están aprendiendo a través de la exploración, así como habilidades de aplicación como la codificación o la elaboración de mapas.

    ¿Cómo Minecraft Education Edition apoya el aprendizaje?

    Minecraft Edición Educativa es un cambio de juego para el aprendizaje! Apoya lecciones profundas y significativas dirigidas por los estudiantes que fomentan la confianza, mantienen a los estudiantes comprometidos con sus estudios y listos para aprender. 

    La formación impulsada por el plan de estudios ofrece asignaturas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), historia y lengua. Y apoya experiencias virtuales que pueden ampliar lo que están haciendo en la escuela, todo ello manteniéndolos a salvo de influencias externas o de información errónea sobre estos temas en línea

    ¿Qué es lo que lo hace a Minecraft tan genial? 

    Para empezar, Minecraft ED enseña cómo funcionan los objetos a través del juego sin ni siquiera darse cuenta de que está ocurriendo

    Las Habilidades Blandas enseñan a los estudiantes a colaborar con los demás, a empatizar y a comunicarse para que estén preparados no sólo para trabajar en una empresa, sino también para funcionar por su cuenta. Estas habilidades son necesarias en todos los aspectos de la vida, incluido el lugar de trabajo o las relaciones personales, por lo que es mejor aprenderlas pronto

    El siglo XXI ha sido llamado «la era en la que las cosas suceden más rápido que nunca» Esto significa que nuestros hijos también deben adaptarse rápidamente; si no, ¿de qué serviría? Las habilidades blandas abarca la creatividad (resolución de problemas), el pensamiento crítico (análisis de la información), entre otras cosas, lo que garantiza que saldrán más equipados que cualquier otra generación.

    Instalar Minecraft Education Edition en tu dispositivo es fácil! No necesitas ser un jugador experto en el juego. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar esta aplicación, explorar los tutoriales gratuitos en línea que enseñarán nuevas formas de aprender con Minecraft, desde lecciones sobre construcción hasta la exploración en mundos virtuales o incluso simplemente jugar en casa mientras se divierten juntos como amigos utilizando diferentes personajes.