Saltar al contenido

Ajolote Minecraft

12 de septiembre de 2021
Minecraft Ajolote

Los ajolotes / axolotl son ampliamente conocidos entre los jugadores de Minecraft por sus habilidades únicas y luminiscentes. Algunas de sus hazañas más hábiles incluyen la capacidad de caminar sobre lava, la capacidad de deslizarse y, por supuesto, la capacidad de sobrevivir en el vasto océano abierto con poca o ninguna comida. Pero, ¿cómo son realmente estos ajolotes ?

El ajolote en el mundo real se origina en los lagos de México y tiene una apariencia única que es un poco extraña para la mayoría de las otras criaturas en el.

Índice de contenidos

    Ajolote en Minecraft: Dónde aparecen, cómo criarlos y más.

    La nueva criatura anfibia se añadió en la primera parte de la actualización de Cuevas y Acantilados de Minecraft. Y aunque los nuevos biomas no se esperan hasta finales de este año en la segunda parte, hay mucho que aprender sobre el ajolote mientras tanto. 

    Por suerte, los Ajolote son mucho más amistosos, así que

    ¿ Ajolotes: Por qué no hacerse amigo de estas adorables criaturas?

    Aquí está todo lo que sé sobre el axolotl de Minecraft, incluyendo dónde encontrarlos, cómo domesticarlos y sus muchos colores diferentes. 

    Donde es el lugar de aparición de los Ajolotes en Minecraft

    Actualmente, los ajolotes pueden encontrar en agua subterránea, siempre que esté en total oscuridad y por debajo del nivel del mar.

    ¿Cómo domesticar un Ajolote en Minecraft?

    Técnicamente los Ajolotes no se pueden domesticar, pero no son hostiles con los jugadores y se pueden recoger en un cubo con facilidad. Luego puedes llevarlos contigo o realojarlos en un estanque o lago más cercano a tu base.

    También puedes atar un plomo a un ajolote si no tienes un cubo a mano, pero morirá si está fuera del agua durante más de cinco minutos, aunque no si llueve o hay una tormenta. ( Ver en el video al final del post )

    Para que sirve el pez tropical en Minecraft

    El pez tropical sirve para criar a un Ajolote utilizando cubos de peces tropicales. Cuando tengas dos axolotl adultos juntos, alimentalos con los peces tropicales y deberías ver corazones rojos ❤️ que indican que han entrado en «modo amor«. Qué romántico.

    Los bebes ajolotes resultantes heredarán el color de uno de sus padres al azar y tardará 20 minutos en alcanzar la madurez. Puedes acelerar el proceso utilizando más peces tropicales.

    Ajolote Colores en Minecraft 

    Los Ajolote de Minecraft vienen en los siguientes colores:

    Cómo conseguir el raro ajolote azul

    El ajolote azul es, con mucho, el color más raro y tiene un 0,083% de posibilidades de desovar, ya sea de forma natural o mediante la reproducción de adultos con otros colores. Por tanto, si te gustaría tener un ajolote azul, tendrás que tener mucha paciencia y más que un poco de suerte.

    ¿Qué comen los ajolotes? 

    Los Ajolote se alimentan de peces tropicales, que suelen encontrarse en los biomas oceánicos. Si quieres alimentar a un axolotl, tendrás que utilizar un cubo de peces tropicales en lugar de los que hayas capturado previamente. 

    Como los peces tropicales tienden a asustarse con facilidad, puede ser bastante difícil capturarlos en un cubo, así que la paciencia es la clave. Si no, merece la pena comprobar si el Comerciante Errante tiene un cubo de peces tropicales a la venta.

    ¿Atacan los ajolotes a otras criaturas? 

    Estas adorables criaturas no son hostiles con los jugadores, no dudarán en atacar a las amenazas marinas. Aunque dejarán en paz a los delfines y las tortugas. 

    Tienen un ingenioso mecanismo de defensa: si un Ajolote recibe daño mientras está bajo el agua, se hará el muerto y ganará regeneración. El efecto de estado de regeneración se puede transferir temporalmente a un jugador al matar a una turba con la que el axolotl estaba luchando.

    Puedes ver mi video de los Ajolotes