Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Como hacer un horno en Minecraft

18 de octubre de 2021
Como hacer un horno en Minecraft

Para hacer un horno en Minecraft tienes que colocar ocho piezas de adoquín alrededor del perímetro de tu mesa de cocción, dejando la ranura central vacía. Ahora sólo tienes que hacer clic en «Horno» y arrastrarlo a tu inventario.

Cuando se trata de Minecraft, uno de los bloques más reconocibles que puedes encontrar es un horno.

Es un bloque que suele adquirirse en los primeros minutos de abrir un nuevo mundo.

El horno es un dispositivo básico de fundición y cocción que permite a los jugadores convertir sus minerales minados en lingotes, cocinar la comida que recogen de los animales del mundo o hacer más cosas.

Aquí tienes una guía paso a paso para fabricar un horno desde el momento en que abres tu mundo por primera vez.

Índice de contenidos

    Materiales necesarios para fabricar un horno

    Los materiales que necesitarás para fabricar un horno son

    El primer paso para fabricar una mesa de trabajo es convertir los bloques de troncos de madera recién adquiridos de un árbol, en tablones de madera. Para hacer tablones de madera, sólo tienes que colocar los troncos recogidos en una de las ranuras de la mesa de artesanía del inventario de supervivencia, como te muestro en la imagen.

    tablones de madera

    Una vez que los troncos se conviertan en tablones de madera, puedes hacer una mesa de trabajo colocando cuatro tablas de madera en el menú de creación de supervivencia y llenar cada uno de los espacios 2×2 como se muestra a continuación.

    receta mesa de crafteo

    Para hacer un horno tienes que recolectar tus primeros bloques de adoquín y para ello tienes que fabricar un pico (el mas simple te sirve que es de madera), luego para crear un pico es hacer los palos para el mango en la mesa de elaboración del inventario de supervivencia o la mesa de trabajo que acabas de crear.

    Para hacer palos, coloque dos bloques de tablas de madera uno encima del otro en el lado izquierdo o derecho del cuadrado, como se muestra arriba.

    Ahora tienes que hacer un pico; esto lo puedes hacer interactuando con una mesa de crafteo, 🔗 esta guía explica más sobre cómo hacer una mesa de trabajo. A continuación, en la mesa de elaboración, coloque una fila de tablas a lo largo de la parte superior de la GUI de elaboración y coloque dos palos debajo de la tabla del medio, como se ve arriba. Esto creará un pico que se utilizará para recoger el adoquín, un bloque necesario para hacer un horno.

    ¿Cómo se hace un horno en Minecraft?

    Para hacer un horno, coloca ocho piezas de adoquín 3×3 dejando la casilla medio vacío

    Ahora sólo tienes que pulsar el horno para recoger el bloque de la mesa de fabricación y arrastrarlo a tu inventario. Y listo !!! ya es un bloque colocable y utilizable.

    Horno y mesa de trabajo

    ¿Cómo como se usa el horno en Minecraft?

    Interactúa con el horno, de la misma manera que entras en la mesa de fabricación, y accederás a la interfaz gráfica del horno. Debería tener el mismo aspecto que se muestra en la siguiente imagen.

    Interface del horno en Minecraft

    Después de abrir la interfaz gráfica del horno en Minecraft, llena el espacio superior izquierdo del horno con el bloque o alimento crudo que quieras. Esto te va a permitir cocinarlo una vez que añadas el carbon, así como las barbacoas.

    Pollo crudo en Minecraft

    En el espacio disponible bajo tu bloque de alimento, pon el carbon. Puede ser carbón, carbón vegetal, un cubo de lava o cualquier cosa de madera que sirva de combustible, que va a mantener encendido por un tiempo el horno para cocinar tu comida.

    La flecha que aparece en el centro del menú del horno es un indicador que muestra el avance que tarda el horno en el proceso de cocción. Ahora debes esperar a que la flecha se llene por completo.

    Pollo cuando se esta cocinando

    Esta barra se llena individualmente por cada bloque y alimento colocado en el horno. Una vez que esta barra esté completamente llena, se restablecerá. Entonces tu bloque/comida estará completamente listo para ser retirado del horno a tu inventario para su uso.

    Pollo cocinado en el horno en Minecfrat

    Ahora que tu objeto se ha cocido completamente.

    Preguntas frecuentes sobre el horno en Minecraft

    1. ¿Con qué combustibles pueden los hornos cocinar / fundir objetos en Minecraft?
      Los hornos pueden alimentarse con cualquier objeto y herramienta de madera, carbón, carbón vegetal y cubos de lava.
    2. ¿Qué combustible es más rápido para cocinar / fundir en Minecraft?
      Actualmente, todos los combustibles se funden al mismo ritmo en el horno; la velocidad a la que se funde un bloque depende más del bloque en el que se funda. Por ejemplo, los ahumadores y los altos hornos (de fusión) cocinan y funden el doble de rápido que un horno normal.
    ahumador minecraft
    Ahumador de Minecraft
    horno de fusion minecraft

    Horno de fusion Minecraft

    El aspecto principal de los diferentes combustibles es su durabilidad y longevidad en un horno.

    • La madera y las herramientas de madera sólo pueden fundir durante un corto periodo de tiempo.
    • El carbón es el método preferido de fundición, ya que puede cocer durante un largo periodo de tiempo y puede encontrarse en abundancia bajo tierra.
    • Una pila de carbón puede fundir aproximadamente 80 bloques, mientras que un cubo de lava funde 100 bloques.
    1. ¿Qué minerales puedes fundir en un horno?
      Cualquier mineral extraído que permanezca en su forma de mena (como el hierro, el oro y la netherita, por ejemplo) tiene que ser fundido para poder ser utilizado en su forma prevista. Los minerales como la piedra roja, el diamante y el carbón no necesitan fundirse a menos que se extraigan con un pico de toque de seda.
    2. ¿Qué alimentos se pueden cocinar en un horno?
      Los hornos se utilizan para cocinar carnes crudas como la ternera, el pollo, el cordero, el conejo y una variedad de pescados. La carne cocida tiene un nivel de saturación mucho mejor que su homóloga cruda, por lo que es beneficioso que cocines la carne antes de comerla, especialmente si tienes poca hambre.
    3. ¿Es el horno la fundición y la cocina más eficiente?
      Hasta la actualización de Aldea y Saqueo que tuvo lugar a principios de 2019, el horno era el fundidor y cocinero más eficiente. Ahora, sin embargo, los ahumadores y los altos hornos pueden utilizarse para cocinar y fundir, respectivamente, el doble de rápido que un horno normal. Los hornos normales se utilizan en cada una de las recetas de elaboración de estos bloques.

    Conclusión sobre el horno en Minecraft

    Hay que tener en cuenta que los hornos son unos de los bloques absolutamente necesarios que te ayudará en tu viaje por Minecraft y poder avanzar en el juego, te sugiero que lo hagas pronto cuando entras en tu mundo por primera vez.